Reeducación auditiva

En los casos de pérdida auditiva no todo consiste en empezar a emplear los audífonos que hemos recomendado sino que hay una labor de la cual nos sentimos muy orgullosos: la REEDUCACIÓN AUDITIVA.

Reeducación Auditiva en SonoClinic

REEDUCACIÓN Y ENTRENEMIENTO AUDITIVO EN SONOCLINIC

Independientemente de si a un paciente le hemos recomendado o no el empleo de audífonos o ayudas auditivas existen unas técnicas de entrenamiento y reeducación auditiva con el objeto de mejorar su calidad auditiva.
El objetivo es mejorar la funcionalidad del oído y elevar todo lo posible la audición residual.

QUIÉN DEBE SOMETERSE A REEDUCACIÓN AUDITIVA

La Reeducación Auditiva es válida para todas las personas que sufren pérdida auditiva independientemente de si van a necesitar o no audífonos pero es fundamental en los más pequeños, en los niños.

En los niños la percepción de los sonidos y su procesamiento de forma incorrecta suele provocar un retraso en las señales cerebrales pudiendo provocar dificultades de aprendizaje. Esta es la razón por la que la Reeducación Auditiva es vital en niños con pérdida auditiva.

En el Centro Auditivo SonoClinic de Torrejón de Ardoz y de Coslada sabemos que la reeducación auditiva es el complemento ideal para todas las personas que pierden audición. También las que van a empezar a usar audífonos o ayudas auditivas.

Gracias a la Reeducación Auditiva las personas que comienzan a usar audífonos van a mejorar la comprensión del habla, van a discriminar con más facilidad los ruidos y, además, se van adaptar con más facilidad a los audífonos

 

Reeducación AuditivaREEDUCACIÓN AUDITIVA en PERSONAS CON PÉRDIDA AUDITIVA SEVERA - PROFUNDA

Desde SonoClinic, con Centros Auditivos en Torrejón y Coslada, recomendamos a todas las personas que usen audífonos la reeducación auditiva. Gracias a estos métodos de estimulación vamos a lograr que el oído se esfuerze al máximo.

Pero en las personas con pérdida auditiva severa o grave es aún más importante ya que en este caso se puede producir un deterioro cognitivo. Si no se actúa estas personas empezarán a padecer problemas de comunicación que pueden derivar en aislamiento social, estrés, y en los casos más graves incluso en depresión.

Estamos hablando que estas personas pueden sufrir importantes limitaciones a su ritmo de vida. ¡Debemos poner remedio!