Los audífonos, para poder captar sonidos que están en la lejanía, disponen de conectividad.
En este artículo vamos a hablar de los tipos de conectividad que existen. Diferenciamos dos tipos: Interna y Externa
Conectividad Interna de los audífonos
El que tengan conectividad interna quiere decir que tienen conectividad binaural, o lo que es lo mismo que los audífonos se conectan entre ellos.
Cualquier acción que se realice en uno de los audífonos, se verá repercutida en el otro. Las acciones más importantes son:
Conectividad Externa de los audífonos
Hay que diferenciar dos tipos de conectividad externa:
La bobina inductiva
Es la comunicación vía inducción magnética universal. Se trata de una comunicación inalámbrica universal que sirve para acudir a salas o lugares que están preparados para captar la señal magnética, como el cine o el teatro. La bobina tiene muchas utilidades y aplicaciones a nivel social.
Hacia el exterior
La conectividad hacia el exterior es posible mediante bluetooth o por medio de los accesorios de conectividad, ya que estos se pueden conectar con fuentes sonoras. Por ejemplo, vincular los audífonos al móvil, a un vídeo de un iPad, etc.
Cada fabricante de audífonos trabaja la conectividad de una forma u otra. Algunos permiten la conectividad directa hacia los audífonos a través de Bluetooth y otros tienen la capacidad de comunicarse a través de un streamer.
Para simplificarlo, hay dos formas de comunicarse hacia el exterior:
El streamer es un dispositivo que el audioprotesista tendrá que vincular a los audífonos para centralizar las comunicaciones y al ser un dispositivo externo, se tiene que llevar siempre encima para conectar con las fuentes sonoras.
Es muy importante que la conectividad esté bien vinculada por un profesional y que se enseñe su correcto funcionamiento.
En nuestros centros de Coslada y Torrejón, nuestros profesionales pueden aconsejarle y ayudarle con la conectividad de sus audífonos. Si tiene cualquier duda o consulta puede dirigirse a nuestros centros y estaremos encantados de ayudarle.
El precio nunca va a ser un problema en nuestros Gabinetes. Nos vamos a adaptar a sus necesidades por lo que puede contar con la solución auditiva que precise sin problemas.